Tour de Omán 2013

Imagen
Esta carrera ciclista se disputó del 11 al 16 de febrero. Allí, se encontraba un gran cartel de ciclistas de la talla mundial como: Contador, Purito Rodríguez, Tom Boonen, Froome, Sagan, Nibali,…
En la primera etapa, lo más destacado fue una fuga de 2 corredores que llegaron a tener más de 10 minutos con el pelotón principal. Se llegó al sprint en el que el vencedor fue Kittel (se fue de vacío en el Tour Down Under) que al ser la primera etapa se enfundó el maillot de líder. También, fue noticia Wiggins que llegó el último a la línea de meta.
La segunda etapa, se la llevó Sagan. “Tourminator” se benefició que a escasos 7 km de meta había terreno ondulado y que además los grandes favoritos se vigilaban entre ellos. Peter Sagan se convirtió en el segundo líder de la carrera.
La tercera etapa también fue para Sagan. Cuando faltaban 400 m para la línea de meta atacó con mucha fuerza y nadie pudo seguirle.
La cuarta etapa fue para el español Purito Rodríguez, que en la etapa anterior había perdido cualquier opción a la clasificación general. El juez de esta etapa fue la Montaña Verde donde vio un gran espectáculo entre los gallos del pelotón. El madrileño Alberto Contador, atacó a 6 km de meta y se quedó con Nibali, Froome, Purito y Evans. Llegaron al final de la etapa donde el más fuerte entre ellos fue Purito Rodríguez. Cristopher Froome se convirtió en el nuevo líder.
La quinta etapa, se la adjudicó el líder de la general. Al principio de la etapa, hubo una fuga de 9 corredores que fue absorbida por el pelotón. Alberto Contador fue el que movió la carrera por 2 veces y se marchó solo, pero por detrás Froome y Purito trabajaron para alcanzarlo y así llegaron a la línea de meta, donde el keniano Froome se llevó dicha etapa.
La sexta y última etapa no tuvo mucho que recordar donde el vencedor al sprint fue Bouhanni.
La clasificación general fue para Froome, por delante de Contador y Evans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s