Alejandro Valverde vence en Andalucía

Imagen

El ciclista murciano partía como gran favorito en esta carrera tras cambiar el calendario a última hora. Como grandes novedades, en esta edición era la primera vez que participaban los equipos Astaná, Topsport Vlaanderen-Baloise y Garmin-Sharp. Los ciclistas que partían como los gallos del pelotón eran: Valverde, Van den Broeck, Igor Antón, Mikel Nieve y Dani Navarro, entre otros.

Esta edición constaba de 4 etapas, donde la etapa inicial era una contrarreloj corta de 6 km, donde la protagonista fue la lluvia que hizo que los ciclistas no quisieran correr muchos riesgos. El vencedor del prólogo fue Alejandro Valverde, aventajando en 2″ a Spilak y en 4″ a Farrar. El ciclista murciano se mostró sorprendido porque no esperaba ser líder en la primer etapa.

La segunda etapa lo más destacado fue una fuga donde el gran protagonista fue Van Hecke que estuvo rodando en solitario 90 km hasta ser neutralizado por el pelotón. el reagrupamiento se llevó a cabo en el Alto de las Palomas (1º categoría) y todos los escapados fueron cayendo uno a uno y el más fuerte en la línea de meta fue Hivert, por delante de Alejandro Valverde, que mantendría el maillot de líder.

La tercera etapa se la llevó el mismo corredor que ganó en la segunda etapa. La jornada estuvo marcada por la lluvia y el viento. Se formó una fuga de 3 corredores que hicieron grandes diferencias, hasta que a falta de 50 km el pelotón empezó a tirar con fuerza y redujo diferencias con los corredores de delante. Uno de los que iba en la fuga saltó y se quedó en solitario, pero a 15 km de meta el pelotón lo capturó y así se llegó a meta. El sprint fue de nuevo para Hivert.

La cuarta y última etapa era la que iba a dictar sentencia como así fue. En esta jornada, los holandeses Doumolin y Clement fueron los grandes protagonistas del día. Se entendieron a la perfección y llegaron a tener una ventaja máxima de 8 minutos y 30 segundos. A partir de esa diferencia, comenzó a disminuir gracias a la labor del Lotto, Euskaltel y Astaná. Los dos ciclistas fueron alcanzados a 18 km de meta y a partir de ahí comenzó una batalla que hizo que Valverde consiguiese la victoria en Rincón de la Victoria.

La clasificación general se la adjudicó Valverde, por delante de Van den Broeck y Mollema.

Esta fue la clasificación final:

.1. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 13:47.27
.2. Jurgen Van den Broeck (BEL-Lotto) a 7
.3. Bauke Mollema (HOL-Blanco) a 11
.4. Simon Spilak (ESL-Katusha) a 12
.5. Bart de Clercq (BEL-Lotto) a 17
.6. Jakob Fuglsang (DIN-Astana) a 19
.7. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 24
.8. Sander Armee (BEL-Topsport) a 30
.9. Davide Rebellin (ITA-Polsat) m.t.
10. Dani Navarro (ESP-Cofidis) a 38

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Alejandro Valverde vence en Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s